lunes, 13 de junio de 2011

Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

Esta Hermandad fue fundada el 7 de noviembre de 1980 por D. Salvador Belchí Provencio, desfilando por primera vez en la Semana Santa de 1981. Su vestimenta se compone de túnica y capuz rojo, ciniendo. Banda negra. Componen esta cofradía los siguientes:

-Santísimo Cristo del Perdón: imagen titulas de la cofradía. Es obra de taller, del año 1950 (Imaginería de Arte Religioso de Olot). Restaurada en 1995 por el escultor murciano D. Antonio Labaña Serrano. Preciosa imagen de un Crucificado, de rostro sereno con mirada al cielo.

-Santísimo Cristo Yacente, conocido por “ La Cama del Señor”. Obra de Taller, de 1951 (Imaginería de Arte Religioso de Olot). Restaurada en 1995 por D. Antonio Lañado Serrano. Serena y dulce imagen de Cristo en el sepulcro.

-Mujer Verónica: talla de vestir (Cabeza manos y pies) del escultor librillano D. Blas López Sánchez, del año 1985. Desfila por vez primera en Semana Santa de 1986. Representa a una mujer en el momento de ofrecer el paño a Jesús, quedando su rostro marcado en el mismo.

-Santísima Virgen de la Amargura: talla de vestir (cabeza, manos y pies) igualmente del escultor librillano D. Blas López Sánchez del año 1989. Desfilo por vez primera, en la mañana del Viernes Santo 24 de marzo de 1989, a los pies del Titular de la cofradía, Santísimo Cristo del Perdón, en el mismo trono. A partir del año 1990 desfiala a los pies de la Cruz vacía, en la procesión del Santo Entierro de Cristo (Viernes Santo). Imagen desgarradora de la Virgen ante la Cruz desnuda de Jesús.

-Santísima Virgen de la Esperanza: talla de vestir (cabeza y manos), del escultor ciezano Carrillo, del año 1950.cedida a la Cofradía, para procesionar por D. Carlos García Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad  de Esclavos de Stmo. Cristo de la Consolación, de Librilla. Desfilo por primera vez, en trono bajo palio, en la procesión penitencial del Silencio del Miércoles Santo, día 15 de abril de 1992. Preciosa imagen de María, al estilo sevillano.

-Virgen de la Fuensanta: obra en arcilla de los Hermanos Orina, de 21 cm, que desfila en una capilla en la parte delantera del trono de la Virgen de la Esperanza, año 1996.

-Cuatro Angeles: 4 tallas en madera policromada, del del escultor muciano D, jose  Sanchez Lozano, del año 1947, propiedad de D. Salvador Belchí Provencio, cedidas para procesionar. Deliciosas esculturas de cuatro niños angeles (dos sentados y dos de pie).

-San Pedro: fue la novedad de la Semana Santa del 2003. Talla de vestir del escultor murciano D. Antonio Labaña Serrano, del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario